27 septiembre 2007

Que la tierra tome de su propia medicina


Buenas, gente ociosa. A petición, consejo o lo que sea, de nuestro querido amigo Cursed Soul probaré a hacerla de reportera por un rato, publicando noticias y cosas de interés general de vez en cuando, le comentaba a Soqui que no pondré nada muy interesante en ésta mi primera entry-reportaje ya que me estoy pudriendo de sueño y no tengo tiempo (lo estuve perdiendo en otras cosas más importantes) de buscar algo de calidad.

James Lovelock, científico británico muy conocido (autor de la teoría Gaia, que explica que la tierra es un organismo vivo que se autorregula) propone una cura para el calentamiento global. Dicha cura consiste en "darle al planeta de su propia medicina", Lovelock propone introducir en el océano unos tubos gigantes cuyo objetivo es bombear agua llevando nutrientes del fondo a la superficie, para así hacer crecer más rápido a las algas, las cuales absorben dióxido de carbono de la atmósfera, además de crear sulfuro de dimetilo (busquen su diccionario de química xD) que en éste caso nos serviría para atraer humedad, con ésto se acelera la formación de nubes (que absorben la radiación solar). En resúmen, lo que propone Lovelock es crear una sombrilla gigante por medio de la fertilización de las algas.

2 comentarios tontos (gracias):

Sergio Soqui dijo...

Orale, no estaba enterado de esa propuesta de Lovelock, parece buena, pero seguramente tendra efectos secundarios en la fauna y flora del planeta...abria que analizarla bien, pero dudo que se ponga en practica, parece como si los humanos se empeñaran en joderse cada vez más el planeta.

Carlos dijo...

pues si, quien sabe que problemas podria tener eso delas algas, podria afectar mucho al ecosistema marino y al existir mas humedad y nubes... el clima tambien cambiaria y con climas mas frios, dias mas nublados, y... wow si que lo agan xD siempre nubes, siempre lluvia, menos calor T_T dios